lunes, 4 de julio de 2011

POP UP STORE


El concepto Pop Up es una novedosa estrategia comercial basada en la exclusividad de hacer sentir al consumidor que vive un momento único.

Las tiendas Pop Up son establecimentos que se abren por un tiempo limitado en lugares muy bien elegidos para poder captar a los potenciales consumidores y ofrecerles una experiencia de compra única relacionada con la marca. El local puede estar abierto unos pocos meses, días o incluso horas.

Los objetivos de estas Pop Up stores pueden ser muy diversos, desde realizar una liquidación de stocks de temporada, un estudio de mercado, un impacto de marca que permita introducirla en una ciudad o zona determinada, conmemorar un aniversario, celebrar algo con los clientes de la marca, etc. El nombre lo toman de las ventanas publicitarias que se abren cuando navegamos por internet (Pop Ups).

Este tipo de locales están de moda en ciudades como Londres, donde cada semana pueden aparecer y desaparecer varios de ellos en lugares tan dispares como un almacén, un edificio emblemático del centro o incluso un camión. La imaginación no tiene límites, mientras sea capaz de atraer y captar a los clientes potenciales.  En España también pueden encontrarse ya ejemplos en las grandes ciudades.

Algunos ejemplos:

Lancia en Madrid
http://www.abc.es/20110411/motor-novedades/abci-lancia-store-espacio-exclusivo-201104111557.html

Sony también en Madrid
http://www.distribucionactualidad.com/noticia/9641/Retail/sastrer%C3%ADa-mr-lee-popup-store-sony-madrid.html

El Pop Up itinerante de Tommy Hilfiger
http://www.trendencias.com/tiendas/el-pop-up-store-de-tommy-hilfiger-en-madrid

 Un ejemplo en Barcelona:


=========================================================