jueves, 17 de mayo de 2012

40 ANIVERSARIO UN, DOS, TRES...


40 años, nada más y nada menos que 40 años son los que se cumplen este año del estreno de un programa que hizo furor durante décadas en España y que llegó a ser algunos años el concurso de mayor audiencia en Europa. Me refiero al famoso Un, dos, tres responda otra vez de Narciso Ibañez Serrador.

El programa se estrenó el 24 de abril de 1972 y tras 10 temporadas en diferentes años consecutivos, tuvo sus últimas entregas en 2004. Un programa auténticamente para todas las edades que mezclaba en un sólo concurso todas las modalidades de competición televisiva del momento, desde las pruebas físicas hasta las culturales, desde las subastas hasta el humor. 

Somos una legión los españoles que crecimos con veladas de Un, dos, tres en antena, en tiempos en los que no había ni ordenadores ni internet, ni siquiera una mínima oferta de cadenas televisivas (y ni soñar de la TV por cable...). 

He encontrado en youtube este video homenaje:



Y no puedo resistirme a colgar la canción mítica del concurso, en la cabecera de la segunda temporada, a finales de los 70:



Parece ser que la voz de la calabaza Ruperta era del propio Ibañez Serrador, Chicho...

En esta época de "revivals" no hay que descartar que el concurso resucite. No creo que fuera complicado adaptarlo a los tiempos actuales...

================