lunes, 27 de febrero de 2012

SHAME


He ido a ver "Shame", el último estreno del director británico Steve McQueen (pese a la coincidencia, nada que ver con el fallecido actor de mismo nombre...). Totalmente recomendable. El protagonista, Michael Fassbender, hace un papelón. La triste vida de un tipo ligado al sexo de una forma dañina. Un pedazo de drama que te mete dentro de la soledad, la tristeza y finalmente la desesperación del protagonista. Algo que en apariencia nadie diría de nadie que conozca... pero que quizás muchos padezcan, aunque sea de una forma menos dramática que el protagonista de esta película.

No soy amante de los dramas. Creo que ya hay bastante tristeza y "mal rollo" en el mundo hoy en día como para dedicar dos horas de mi vida a meterme en la piel de un personaje que sufre de lo lindo. Aún así, reconozco que del drama también se aprenden cosas positivas. Como mínimo, sentado en la butaca del cine observas todo aquello que deberías evitar... Que no es poco. Shame es un película dura, que nadie espere ver cine erótico, aunque muchas críticas digan lo contrario. No tiene nada de erotismo, ni siquiera cuando las imágenes podrían parecerlo. La tristeza del personaje, acompañada de una buena música, hacen que constantemente estés metido en su problema.


Y hablando de música, la otra protagonista del film, Carey Mulligan, hace una interpretación genial del famoso tema de Sinatra New York:



Lo dicho, una película muy recomendable.

=========================