domingo, 28 de agosto de 2011

MI VIEJO TOCADISCOS PORTÁTIL !!!


¡He encontrado mi viejo tocadiscos portátil! Y lo que es mejor, tras más de 30 años de retiro... ¡funciona! Bueno, funciona regular, pero funciona, aunque de momento sólo a 45 revoluciones. A 33 se encalla, pero supongo que eso tiene solución.

Un tocata portátil era el rey de las fiestas (los guateques de la época). A principios de los 70 no todas las casas tenían tocadiscos, por lo que si querías disfrutar de una tarde de música y baile, un tocadiscos portátil y encima a pilas era todo un fenómeno. No había mucha música donde elegir, apenas un par de docenas de discos, muchos de ellos singles, es decir, con dos canciones: una en la cara A y otra en la B. Pero se repetían las que gustaban y las horas iban pasando.


Por aquel entonces las "fiestas" tenían un tiempo para "las rápidas" y, el momento de la verdad", otro para "las lentas". En los 70 no era fácil aproximarse a una chica y aunque a los 13 ó 14 años en las "fiestas" los padres solían estar por la casa "controlando", el tiempo de las lentas era el momento estelar de toda fiesta.


En fin, que el tocadiscos me ha traído viejos recuerdos...

============================