viernes, 4 de julio de 2014

UNA VENTANA AL MUNDO. #windowtv

Siendo el televisor una pantalla que está presente en la mayoría de nuestros salones y en muchos casos también en otras habitaciones, no entiendo que no haya más propuestas para que no sea una mancha negra en la pared o sobre un mueble cuando la tenemos desconectada. 

En mi opinión, tardó mucho tiempo en empezar a introducirse el concepto de que podíamos utilizarla como pantalla supletoria de nuestro portátil. Después, ha ocurrido lo mismo con internet, ya que si bien las tv smart se van introduciendo en el mercado, aún son pocos los hogares que utilizan con frecuencia el televisor como si de un ordenador se tratara. La oferta de entretenimiento de internet no tiene comparación con la de los canales de tv. Y no me refiero sólo a series, películas o documentales, sino al entretenimiento que representan facebook, twitter, youtube o el propio mail. Tener una enorme pantalla negra a un par de metros de ti y revisar el mail en el pc dejará de tener sentido en poco tiempo.

Pero hay otra utilidad infrautilizada que podemos darle al televisor. Me refiero a utilizarlo como una ventana abierta al mundo. ¿Quién no quisiera tener un apartamento frente al mar? O gozar en su salón del acompañamiento del crepitar de la madera encendida en una chimenea. Desconozco si ya existen, pero creo que tendría buena aceptación una oferta de "vistas de ventana" para poder gozarlas desde nuestra casa mientras leemos, escribimos o simplemente cenamos con unos amigos. ¿Un paisaje de Vietnam? ¿Las olas en San Francisco? ¿Una calle de Nueva York? ¿Una tarde de lluvia en un frondoso bosque? ¿El transcurrir de un río? Las posibilidades son infinitas. En youtube se encuentran algunas, aquí os dejo un par que podéis disfrutar con el ordenador y un cable HDMI.

Una chimenea en casa:



Llueve en tu jardín:



=================================