lunes, 26 de diciembre de 2011

LACTA, LOVE IN ACTION


Un ejemplo de cómo se pueden utilizar con acierto las redes sociales. Lacta es una marca de chocolates griega cuya promoción se centra en el motivo "Lacta, la parte más dulce de tu vida", con spots de enamorados endulzándose unos a otros. Aquí tenéis un ejemplo:



OgilvyOne se encargó de introducir la marca en Facebook y se les ocurrió una estrategia muy curiosa. Crearon una aplicación que permitía seleccionar un tipo de los chocolates Lacta, modificar el nombre por el que el usuario quisiera y hacérselo llegar a un conocido. La chocolatina "personalizada" llegaba al muro del destinatario con mensajes que endulzaban el día...

En este video puede verse un resumen de todo ello, así como algunos datos que ilustran sobre el éxito de la campaña.



Pero Lacta no se ha quedado aquí. Ahora han creado una aplicación para smartphones aún más ingeniosa. La aplicación permite escribir un mensaje sobre un envoltorio virtual de chocolates Lacta y enviarlo a un contacto. Y ahora viene lo bueno: el usuario recibe aviso de que le han enviado un mensaje, pero para poder leerlo tiene que tener en sus manos una unidad de chocolates Lacta, cuyo envoltorio, al ponerlo frente a la cámara del smartphone, se transforma en la pantalla ¡en el mensaje recibido! Aquí tenéis el video donde se explica el proceso:



Con esta aplicación, no sólo se envía un mensaje sino que se da un motivo al destinatario para que pare en su tarea, se compre una chocolatina Lacta ¡y se endulce su tiempo!

¡Vivan las ideas!
=========================