sábado, 12 de noviembre de 2011

YOUTUBE INTERACTIVO


Estamos acostumbrados a utilizar youtube para "ver" videos, de una forma activa en su búsqueda pero pasiva en su visualización. Pero esto está cambiando. Cada vez más nos encontramos con videos colgados en youtube que buscan la participación del espectador. Son videos en los que la persona que está frente a la pantalla del ordenador tiene que "hacer" cosas, elegir alternativas y, muy importante, disfrutar de la expectativa de la sorpresa. Es "youtube interactivo". La publicidad tiene cada vez más claro que el futuro está en hacer que los públicos participen de forma directa en las campañas. Y youtube es una gran plataforma para conseguirlo.

Un gran ejemplo de video interactivo es el de la Experiencia Desperados. Entra en su fiesta:

ENTRA EN ESTE LINK Y CLICA EN "MY DESPERADOS EXPERIENCE" (desplázate a la derecha de la imagen)

Otro video de gran éxito fue el que la agencia Buzzman realizó para la empresa Tipp-Ex bajo el lema "TIPP EX Shoot the Bear". Fue un éxito rotundo: con un coste de producción de menos de un millón de euros, el video ha conseguido más de 15 millones de vistas, ha sido referenciado más de medio millón de veces en Facebook, se ha publicado en casi 1500 blogs y ha sido visto por casi 50 millones de personas... Pero el éxito no acabó en los números anteriores: la empresa consiguió un incremento de ventas de alrededor del 30% en relación al mismo periodo del año anterior...




La verdad es que se pueden hacer cosas expectaculares, como este ejemplo de Samsung:

EJEMPLO VIDEO INTERACTIVO SAMSUNG. CLICA AQUÍ

En conclusión, el youtube que hoy conocemos está cambiando de forma vertiginosa y nos queda aún mucho por ver...

===========================