miércoles, 16 de julio de 2014

ACCIÓN POÉTICA. #accionpoetica


Hace unos meses descubrí el proyecto Acción Poética creado por el poeta mexicano Armando Alanis en la ciudad de Monterrey. Se trata de un proyecto de poesía urbana que consiste en utilizar paredes de la ciudad para escribir frases cortas generalmente de amor o esperanza. Tiene como norma utilizar el blanco como fondo y escribir el texto con pintura negra y letras mayúsculas, así como no tocar temas políticos o religiosos. Los graffiti tienen que identificarse con una especie de firma en el margen con las palabras Acción Poética que a menudo identifican también el lugar donde se encuentra el mensaje.

Si inicialmente se trató de un proyecto circunscrito a la ciudad de Monterrey, poco a poco se fue extendiendo por todo México y acabó traspasando sus fronteras. Hoy está presente en la mayoría de países latinoamericanos y también en España.

Me gusta entrar a menudo en su página oficial o en algunas de las que han surgido donde se recopilan fotografías de nuevos mensajes (por ejemplo accionpoetica) o directamente en google y navegar entre frases de amor apasionadas. La idea me parece de aquellas que ayudan a mejorar el mundo.

















======================================================