jueves, 22 de marzo de 2012

PROMESA DE TRABAJO FIJO


Corren tiempos de crisis, el aumento del número de personas que por desgracia no encuentra trabajo parece crecer de forma interminable. Encontrar trabajo es un problema, y encontrar un trabajo "fijo" parece aún más difícil. Quizá por eso la promesa que aparece en primer lugar en el vido que os anexo ha sido tan polémica:

- No te prometo un gran salario, te prometo un trabajo fijo.

Es lo que dice la persona que aparece en primer lugar en el spot. ¿Estamos hablando de algo relacionado con la administración pública, donde los trabajos tienen mayor garantía de continuidad?... Pués no, se trata de una campaña de la Conferencia Episcopal Española que busca incrementar las vocaciones y frenar la sequía de seminaristas.

La verdad es que habría que juzgar el video desde los ojos del potencial target: jóvenes católicos que sienten que quizás su futuro está en formar parte del clero y que puedan estar dudando. Desde ese punto de vista, los mensajes del video creo que tienen sentido. Si se juzga desde otro punto de vista, la polémica está servida: ¿es razonable estimular la vocación religiosa incluyendo el mensaje de que se trata de un "trabajo fijo"? Más aún, ¿es razonable hacerlo precisamente en estos momentos en los que el trabajo en sí mismo es un bien escaso y muy deseado? Podría pensarse que el resto importa poco, que lo único que busca la campaña es el incremento de vocaciones. ¿Se puede llamar "vocación" la llamada del trabajo fijo?

Prefiero que lo veáis y juzguéis por vosotros mismos.



======================================