martes, 10 de abril de 2012

WAITING TICKET


Otra excelente campaña (la creatividad humana no tiene límites !!!). La Santa Casa de Misericordia de Sao Paolo (web) es una institución brasileña, con cuatro siglos de historia a sus espaldas y que, aparte de los servicios médicos que presta, se dedica también a actividades filantrópicas. Recientemente puso en marcha con la agencia Y&R (web) una campaña dirigida a incrementar los donantes de órganos, dadas las enormes listas de espera que hay para poder conseguir uno de ellos.

La campaña Waiting Ticket se centra en el factor sorpresa. Instalaron tickets especiales en los despachadores de tickets en diferentes supermercados que "daban" número de lista de espera a las personas que pretendían comprar algo en la tienda. El impacto es muy real: tomas un ticket con el número 20.000, por ejemplo, cuando la lista en el mostrador va por el 100... y eres plenamente consciente de lo que significaría esperar hasta que te tocara... Si a ello le añades el saber que la espera no es para comprar un kilo de tomates... ¡el efecto está conseguido!



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