miércoles, 20 de abril de 2011

LIBERAD AL PATO WILLIX



Ayer vi en TV el anuncio de la Mixta y su pato encerrado... El origen hay que buscarlo en la idea original que tuvo la agencia de publicidad: provocar una campaña viral por internet. Para ello colgaron un video en Youtube en el que el pato nos contaba su historia y los motivos que le impulsan a "encerrarse" en internet. Con el slogan "liberad al pato Willix" solicitaba 1 millón de visitas para poder ser liberado. En el momento de colgar esta entrada llevaba algo más de 900.000, por lo que la liberación está cerca. ¿Qué tendrán preparado en la agencia para ese momento?...


Este es el video que os comentaba:





Los de Mixta, que pertenece al grupo Mahou-San Miguel, hacen campañas con spots muy desenfadados, dirigidos a un público muy especial capaz de captar su sentido del humor e ironia. Reconozco que no soy su target y que no acaban de gustarme, pero supongo que les irá bien con ello pués llevan mucho tiempo en la misma línea...




================================

ROYAL WEDDING ENTRANCE DANCING

                                Jill Peterson y Kevin Heinz


Muchos recordaréis el video que una pareja de ingleses colgaron en 2009 en youtube y que mostraba una más que original entrada de los novios en la iglesia. Era un caso real: Jill Peterson y Kevin Heinz se casaron ese día y sólo pretendían hacer un regalo especial a los invitados. El video lleva ya más de 60 millones de entradas en youtube y le han salido numerosos imitadores por todo el mundo.


Este es el video original:


Pués bien, dentro de pocos días se celebrará la boda Real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Reino Unido y la empresa T-Mobile ha colgado una especie de homenaje al video de Peterson y Heinz parodiando la boda del Príncipe con todo lujo de detalles, incluidos imitadores de la casa Real inglesa. Este es el resultado (más de 6 millones de entradas en youtube en apenas unos días...):


Llama la atención la sencillez del original y la costosa realización de este último... Eso sí, los dos son divertidos. ¿Habrán cobrado derechos Peterson y Heinz...?

                                   Charles and Camilla...

===================================


MATRIMONIOS MIXTOS EN USA



En junio de 1959 Richard P. Loving, un norteamericano de raza blanca, contrajo matrimonio en el distrito de Columbia con Mildred Loving, de ascendencia afroamericana e indígena nativa, concretamente de la tribu Rappahannock. Cuando se trasladaron al estado natal de Richard, Virginia, fueron acusados de atentar contra la paz y la dignidad. Fueron juzgados y condenados culpables de cohabitar de forma ilegal y tuvieron que partir del estado de Virginia para evitar la cárcel. 


Richard y Mildred Loving decidieron elevar el caso a la fiscalía del Estado y, aunque tuvieron que esperar unos cuantos años, el 12 de junio de 1967 el Tribunal Supremo norteamericano declaró anticonstitucional cualquier prohibición a los matrimonios mixtos. Desde entonces el 12 de junio es conocido como Loving Day y es un día de celebración para las parejas mixtas. 


Afortunadamente las cosas han cambiado y los matrimonios mixtos representan ya el 15% del total. Estos son los datos del 2008:






Cuatro décadas que han servido para que los matrimonios entre blancos y negros alcancen el 2% del total... en los que uno de cada cuatro casos el varón es blanco...


======================================================