martes, 27 de septiembre de 2011

COCA COLA Y EL MARKETING DIGITAL



En Coca Cola saben lo que se hacen cuando se trata de campañas publicitarias. En esta ocasión han probado con éxito el uso del marketing digital, mediante una utilización excepcionalmente buena de los banners en internet. Este medio está literalmente inundado de banners publicitarios, por lo que hay que ofrecer algo muy especial para hacer que destaque el de tu producto. En Israel, Coca Cola ha jugado con la personalización y las redes sociales para conseguir que sus banners consiguieran 8 veces más clics que la media de todos los demás. La cosa era sencilla: el clic seducía al público a través de ofrecer la posibilidad de personalizar la  imagen de una lata de Coca Cola. Al hacer clic sobre el banner de la marca, si el usuario disponía de Facebook, se lincaba con su perfil y desde allí se podían insertar fotos y fondos consiguiendo una lata única y personal, una lata virtual que podía enviarse a la lista de amigos. Aquí está el video explicativo:



Parece ser que Coca Cola está utilizando su filial en Israel para ir a la vanguardia del uso del marketing digital. Llevó a cabo también una campaña de estímulo a reciclaje, a través de facilitar la búsqueda de puntos de reciclaje (llegaron a instalar más de 10.000), estimulando el intercambio de fotografías en el acto de reciclar en estos puntos y con la entrega del premio al "rey del reciclaje", la persona que más botellas llegó a reciclar. Este es el video:



Las posibilidades de la interacción con los consumidores a través de internet está aún en pañales... ¡lo que nos queda por ver!
==========================