lunes, 2 de abril de 2012

CÁLICO ELECTRÓNICO


Cálico Eléctrónico es un superhéroe gordinflón dedicado a las tareas que todo superhéroe debe realizar para manetener a raya a los malos de su ciudad, Electronic City. Una serie de animación con un gran sentido del humor, con personajes de todo tipo y capítulos cortos distribuídos gratuitamente por internet y que podéis encontrar en youtube sin problemas.

Por lo que he leído (Cálico Electrónico, wikipedia.org), se trata de una serie de animaciones flash creadas por Nikodemo Animation que tuvo continuidad desde el 2004, cuando empezó a emitirse, hasta 2010, donde dejó de hacerse por motivos de financiación. Meses después, en 2011, Telepizza decidió resucitar la serie "fichando" a Cálico como pizzero e iniciando la serie de "Telepis" que pueden verse en su página oficial: Lostelepis.com, todo ello bajo la realización de su creador, Niko (nikotxan.com).

Un superhéroe made in spain que acumula más de 150 millones de visitas en sus capítulos animados. Muy divertido y burlón, cínico y sátiro, surrealista  y revolucionario. Vale la pena verlo. Os dejo con un par de capítulos (por cierto, la poesía de Cálico es de las buenas...):





===========================