lunes, 20 de febrero de 2012

MÁS SOBRE EL CARTEL DE MADRID 2020


Hace unos días hablaba del logo de Madrid 2020 y comentaba el polémico rediseño que había hecho la agencia Tapsa de la propuesta original del ganador del concurso, Luis Peiret (Entrada logo Madrid 2020. clica aquí). Pues bien, los problemas con el logo no han terminado. Ahora resulta que la Tapsa utilizó una tipografía, la Baar Sophia (Ver tipografía: clica aquí), cuyo creador, el sueco Lutz Baar,  tiene establecido que se puede utilizar de forma gratuíta siempre que sea para un proyecto sin ánimo de lucro, y como por lo visto el logo es propiedad de la Sociedad Madrid 2020 y no de una fundación, pues había que haber abonado el coste de su uso.

Afortunadamente, el Sr. Baar es un tipo legal y ha aceptado las disculpas de los responsables del tema y sólo ha cobrado los 1.500 euros de la tarifa de uso de su tipografía, cuando al tratarse de un asunto tan mediático, podría haber hecho fortuna con esta tontería... Tapsa, que se está luciendo con esta participación pero no de la forma que seguramente había planeado, ha abonado esa cantidad y, dado que no cobró por el rediseño, la Sociedad Madrid 2020 se ha hecho finalmente cargo de este coste...

En fin, una más para este polémico logo...
Ah, por cierto, en mi anterior entrada me quejaba de que la "i" de Madrid que aparece en el logo parecía llevar un acento (¡inaceptable falta de ortografía!), pero al entrar en el link de la Baar Sophía he comprobado como la "i" es como aparece en el logo, parece que lleva una tilde, pero no, es así... rarita, pero así... Otro "acierto" de Tapsa...

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