lunes, 9 de mayo de 2011

OPERACIÓN GERÓNIMO



Algunas cosas que me vienen a la cabeza:


* ¿Por qué los medios de comunicación nos venden la muerte de Bin Laden como el fin del terrorismo internacional? ¿Alguien se lo cree?


* ¿Por qué los medios no han entrado en la discusión sobre las diferencias que hay entre justicia y venganza? (Aunque estoy seguro que entrarán una vez pasado el primer impacto y la necesidad de no enturbiar el "éxito" de esta operación).


* ¿Por qué ante cualquier acontecimiento nos da por elaborar complicadas teorías conspirativas? Este caso ha sido muy claro: operación militar, ajusticiamiento (ay, perdón, muerte), "entierro" y fin de la cuestión.


* Hablando del "entierro", ¿por qué hay algunos americanos que creen que en el mundo hay tantos ignorantes? No hay que ser musulmán para saber cómo realizan sus enterramientos. Lo de "hemos enterrado a Bin Laden en el mar según la tradición musulmana" suena como a chiste malo...


* ¿Por qué se habla de cerrar la herida de las Torres Gemelas con sus 3.000 muertos, cuando llegar hasta aquí ha costado más del doble de soldados caídos en combate, aparte de cientos de miles de víctimas civiles?.


* ¿Por qué un señor que ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, con lo que ello representa de imagen mundial, aparece en televisión dándonos la "buena" noticia de la muerte de un ser humano (sea quién sea)?


* ¿No será que el señor Obama necesita alguna baza relevante en su palmarés de cara a su futura reelección, ante la ausencia de golpes de efecto dados en su mandato? (¡Vaya, yo también me atrapo con las teorías conspirativas!)


Sigo pensando que ante los violentos y los terroristas tenemos que ser fuertes, firmes, contundentes, decididos en la defensa de nuestros valores. Pero hacer todo lo anterior pasando de todo lo que nos caracteriza no acabo de verlo claro. En otras palabras, utilizar los medios que utilizan aquellos que quieren dañarnos no me parece una buena estrategia. En conclusión, la operación militar sí, la tortura para conseguir información no,  el disparo fácil contra personas desarmadas tampoco, el tiro en la cabeza menos y los "entierros" en el mar aún menos. Una operación militar eficaz, vistosa, como muestra de nuestra decisión, la captura de Bin Laden y su puesta ante la justicia, en mi humilde opinión, hubieran estado más acordes con todo aquello que nos representa, por muchos problemas que ello nos hubiera ocasionado. Si actuamos contra nuestros propios valores.... ¿cómo podremos defenderlos?.


Una victoria pírrica que me temo traerá más violencia, más rabia y más muertos...


===============================