domingo, 3 de julio de 2011

MARCAS TOP 100


Tras cuatro años de liderazgo absoluto, la marca Google ha perdido el primer lugar en la lista de las 100 mejores marcas del mundo. Appel, con un crecimiento en su valor del 84% con respecto al año pasado, se ha convertido en la marca más valiosa, con un valor estimado de más de 150 mil millones de dólares.

El ranking lo elabora la empresa de estudios de mercado Millward Brown y para hacerlo, aparte de analizar los datos financieros de las empresas, realiza más de dos millones de entrevistas en 30 países de todo el mundo.

Sólo una marca no tecnológica (McDonalds) consigue colarse entre las cinco primeras (Appel, Google, IBM, McDonals y Microsoft), lo que da muestra de los tiempos que vivimos: las marcas tecnológicas acaparan una tercera parte del ranking. La antaño omnipresente y todopoderosa Coca-Cola tiene que conformarse ahora con el 6º lugar.



Algunas curiosidades:
* A pesar de todas las campañas antitabaco... Marlboro todavía ocupa el 8º lugar del ranking.
*  Para encontrar la primera marca de coches hay que ir hasta el puesto número 27 que, por cierto, es una marca japonesa: Toyota (BMW está en el 30).
* La primera marca de artículos de moda es Louis Vuitton (26).
* Una marca china entre las 10 primeras: China Mobile (9).
* Pepsi compite con Coca-Cola... pero no en valor de marca: aparece en el puesto 67 con menos de una quinta parte de valor que Coca-Cola.
* Facebook (35) casi triplica su valor respecto al año pasado.
* Otra prueba de los tiempos que corren: este año por primera vez la mayor tienda de ventas virtuales Amazon supera en valor a la mayor tienda de ventas al por menor, Walmart (Walmart cuenta con más de 2 millones de empleados en todo el mundo !!).
* La primera marca española ocupa un buen lugar, Movistar (21). Las siguientes son el Banco de Santander (77), con una fuerte caída en su valor, y Zara (86).

Aquí está el listado:


En la página http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Default/Categories.aspx
está todo el detalle de esta información, con agrupación de rankings por categoría, como por ejemplo el que clasifica las marcas de moda (Zara ocupa el tercer lugar):




===============================

No hay comentarios:

Publicar un comentario