viernes, 25 de mayo de 2012

SIGUES ABUSANDO DE MI


Sigues abusando de mí

en un afán que sólo puede obedecer
a la descomunal gula que te domina.
Sólo eres tú, mar, los demás
apenas pequeñas notas
de tu vasta sinfonía.
Apareces como un cielo ondulante
y desafías las fortalezas
de aquellos que sobrevivimos fuera de ti
con tus constantes asedios,
marea tras marea, ola tras ola,
tempestad tras tempestad.
No te temo en tu soberana posesión,
como no lo hacen las gaviotas
que te sobrevuelan,
pero me agreden tu autoritario dominio,
tu oceánico sometimiento,
tu impúdica presencia.
Y a pesar de todo,
diablos, sabes que te amo,
que todo me lleva a ti,
que eres el lienzo en el que dibujo
augurios y pronósticos
y en el que plasmo sueños y deseos.
Te amo por aquello que me ofusca,
por todo lo que no te entiendo,
por el secreto que con afán ocultas,
por el peregrinaje al que te obligas,
por la fuerza de tus embestidas.
Ahí estás, tú, mar,
caracoleando con aparente inocencia
y mostrándote seductor y fascinante.
Sé también que me conoces
y sabes de mi incondicional amor
en tu insistencia por perturbarme.
En el fondo no hay soberbia en tu intención,
sólo tratas de agradarme.
........................................................

P.D. Cada vez que tengo el placer de alojarme en el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe, en Alicante, no puedo evitar dejarme seducir por la vista del mar que se goza desde sus habitaciones (las fotos de esta entrada dan fe de ello). La semana pasada estuve allí de nuevo y éste es uno de los resultados...

...........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario