lunes, 18 de junio de 2012

LAS PELÍCULAS DE LOS BEATLES


El mes pasado hice un comentario sobre la película Yellow Submarine de los Beatles. No fue la única que hizo el grupo. Los Beatles participaron en 5 films:

1. A Hard Day's Night. 1964. Grabada en blanco y negro. Beatlemanía a tope.


A Hard Day's Night parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=y9jYf9ZswMA


2. Help!. 1965. Primera en color. Unos jovencísimos Beatles en situaciones cómicas grabadas en diferentes lugares del mundo.


Help! sutitulada: http://www.youtube.com/watch?v=PzkW-J9-cgI

3. Magical Mystery Tour. 1967. En color. Un enloquecido viaje en autobús por el Reino Unido. Fue un proyecto en que puso su empeño Paul McCartney... y la única película que tuvo mal acogida de la crítica del momento.


Magical Mystery Tour subtitulada: http://www.youtube.com/watch?src_vid=PzkW-J9-cgI&annotation_id=annotation_722468&v=KiSLXkUMD7g&feature=iv


4. Yellow submarine. 1968. Película de animación, en color. Buena parte de la crítica la considera como la mejor de todas.


The Yellow Submarine subtitulada: http://www.youtube.com/watch?v=q_q4kF2Hh18

5. Let it be. 1969. Un documental grabado en principio como promoción del album y donde se evidenciaron las tensiones entre los miembros del grupo.


Let it be, the movie, parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=1FxJIHStIUw

Han pasado casi... ¡50 años! de estas grabaciones. ¿Podemos imaginar los medios técnicos del momento, la novedad de todas las ideas, la creatividad y la enorme cantidad de cosas que pasaron por primera vez en aquellos años? Sólo por ello todos y cada uno de estos film merecen nuestro mayor respeto.

========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario