miércoles, 4 de abril de 2012

TE PRESENTAS COMO UN ESPEJO


Te presentas como un espejo,
apenas punteado por alguna boya,
algún velero allá a lo lejos.
Tus olas son cautivas de la orilla
y acuden a ella sin remedio.
Llegas y te retiras para después volver.
Te presentas como un espejo
de campanillas plateadas
que tintinean regalando destellos.
¿Cómo mirarse en ti
sin dejar al descubierto
los simples límites
de quien vive con raíces en la tierra?
Tus insondables fondos
sonríen a carcajadas
cuando me acerco a ti.
Tú en tu inabarcable presencia,
magnífica en ti misma.
Yo con mi limitada existencia,
tan poca cosa.

===========================

martes, 3 de abril de 2012

O NOS CURAMOS COMO EQUIPO O MORIMOS COMO INDIVIDUOS


No me gusta mucho utilizar referencias bélicas o relacionar la vida y la muerte con temas de empresa, pero reconozco que es inevitable hacerlo, dada la relación histórica que hay entre la palabra "éxito" y el resultado de batallas épicas. Es muy común que palabras como victoria o derrota, lucha, trincheras, disparar, abatir, etc. estén presentes en discursos de empresa y reconozco que en ocasiones sirven para ilustrar con acierto lo que se quiere decir. En este video de la película Un domingo cualquiera (Oliver Stone, 1999) Al Pacino realiza un excelente discurso motivacional con referencias a la lucha, la vida y la muerte, que resuenan con fuerza. Os lo paso en versión española, aunque recomiendo también que le déis un vistazo a la versión original porque la voz de Pacino le una fuerza especial al mensaje.



Link versión original subtitulada: Al Pacino en versión original

pulgada a pulgada !!
==================================

lunes, 2 de abril de 2012

CÁLICO ELECTRÓNICO


Cálico Eléctrónico es un superhéroe gordinflón dedicado a las tareas que todo superhéroe debe realizar para manetener a raya a los malos de su ciudad, Electronic City. Una serie de animación con un gran sentido del humor, con personajes de todo tipo y capítulos cortos distribuídos gratuitamente por internet y que podéis encontrar en youtube sin problemas.

Por lo que he leído (Cálico Electrónico, wikipedia.org), se trata de una serie de animaciones flash creadas por Nikodemo Animation que tuvo continuidad desde el 2004, cuando empezó a emitirse, hasta 2010, donde dejó de hacerse por motivos de financiación. Meses después, en 2011, Telepizza decidió resucitar la serie "fichando" a Cálico como pizzero e iniciando la serie de "Telepis" que pueden verse en su página oficial: Lostelepis.com, todo ello bajo la realización de su creador, Niko (nikotxan.com).

Un superhéroe made in spain que acumula más de 150 millones de visitas en sus capítulos animados. Muy divertido y burlón, cínico y sátiro, surrealista  y revolucionario. Vale la pena verlo. Os dejo con un par de capítulos (por cierto, la poesía de Cálico es de las buenas...):





===========================

domingo, 1 de abril de 2012

THE GUARDIAN Y LOS TRES CERDITOS


La agencia londinense BBH ha creado una campaña para el periódico The Guardian en la que a través de la recreación del cuento de Los Tres Cerditos, presenta a este medio de comunicación con una imagen moderna, activa, involucrada con las redes sociales, etc. La campaña se está emitiendo por la televisión en el Reino Unido y ha creado impacto por su grado de creatividad e imaginación. Juzga por ti mismo:



=================================

sábado, 31 de marzo de 2012

USUARIOS DE REDES SOCIALES


Hay multitud de información sobre el número de usuarios que tiene cada una de las ya muchas Redes Sociales que existen, pero no es fácil encontrar datos de cierta fiabilidad. No hay que creer ciegamente en la información que las propias Redes dan de sí mismas... Por eso encuentro especialmente útil esta infografía del tema realizada por Chiqui Esteban, de La información.com y Miguel Jorge de Gente Digital.es.

                                            

================================

viernes, 30 de marzo de 2012

PROJECT RE: BRIEF DE GOOGLE


El año pasado Google tuvo una original iniciativa: se preguntó cómo serían hoy las campañas publicitarias que habían marcado un hito en el pasado. Para ello contactó con algunas de las marcas más icónicas como Coca Cola, Volvo ó Avis, y les invitó a rediseñar sus anuncios más clásicos. El resultado es excelente.




1. Coca Cola
Anuncio original:




2. Volvo
Anuncio original:





En el canal de youtube de la iniciativa (projectrebrief en youbute) podéis encontrar más videos, así como entrevistas a los grandes publicistas artífices de los anuncios originales.
==================================

jueves, 29 de marzo de 2012

SURGES ENVUELTA EN PARA SIEMPRES,


Surges envuelta en para siempres,
seductora e infinita,
en tu traje de sueños,
ausente de pretéritos,
como una promesa gigante y voraz.
Apareces balanceándote
en el columpio de la luna
de mis noches negras
y te deslizas en el resplandor
de mis amaneceres oceánicos.
Te haces notar entre la multitud
de mis augurios
y estas ahí, sencilla y firme,
siempre estás ahí.

==========================

miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS MALLAS SE ESTIRAN Y TE LO ADIVINAN


Con mi afición por los Mayas no puedo dejar de informar de esta divertida campaña que he encontrado realizada por la Agencia 101, una agencia de publicidad especializada en el mundo digital (web 101.es) que sabiendo que los Mayas, los de verdad, finalizan un ciclo este 2012, con todas las teorías del fin del mundo que ha suscitado, han creado a Los Mallas (sí, con "ll").

Los Mallas son unos tipos de aspecto impresentable, vestidos con mallas que "se estiran" (hacen estiramientos...) y te "adivinan" cualquier cosa que les quieras preguntar, al mejor estilo chamán maya.



Los de 101 han creado una web (http://losmallas.com/), donde se pueden hacer las preguntas. Las respuestas son inmediatas...



Es sencillo, ¿por qué no preguntar?...
========================

martes, 27 de marzo de 2012

GRIOTTES, PLATOS DE PANTONE


Emilie Griotte es una joven directora artística francesa que heredó de su padre cocinero la afición culinaria. Tiene un precioso blog (BLOG, clica aqui) en el que mezcla comentarios sobre platos, recetas y, sobre todo, unas excelentes fotos. De todo ello me ha llamado especialmente la atención la serie de fotografías en las que ilustra los platos con los colores del pantone:






Solo por las fotografías ya vale la pena visitar este blog !!!
============================

lunes, 26 de marzo de 2012

100 AÑOS DE LAS GALLETAS OREO


El 6 de marzo de 1912, el mismo año en que se hundió el Titanic, en Manhattan se vendió la primera caja de galletas Oreo. Hoy son las más vendidas del mundo, con más de 1.000 millones de euros de facturación.

Para celebrar el centenario, han editado una serie de anuncios en los que a través de las galletas ilustran momentos de la historia de este último siglo. Aquí van unos ejemplos:



















Han creado una página (share the moment Oreo)  donde invitan a que todos recuperemos el niño que hay en nosotros y compartamos con otras personas los "momentos Oreo", a través de fotografías o videos.






¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


=====================================

domingo, 25 de marzo de 2012

VOLVER HACIA ATRÁS


Volver hacia atrás
la cada vez más compleja

elaboración de la vida.
Volver a empezar desde la sencillez.
Reducirlo todo a monosílabos,
sí, ven, ya, tú, ser,
quitar todas las cortezas
para llegar al núcleo más simple y puro.
Ahora es el momento,
sin ataduras, sin hábitos, sin complejos.
Regresar a la sencillez del origen,
ser sólo un beso, una sonrisa,
una intención,
sin esperar nada a cambio.
Y amar con el desenfreno
del que regala todo su amor.




=========================

sábado, 24 de marzo de 2012

PERFIL EN PINTEREST


Mi perfil en Pinterest sigue creciendo. Aún tengo que pillarle bien el truco, es cuestión de tiempo...
Si queréis darle un vistazo a mis albums, este es el link:

http://pinterest.com/josepcruse/

Hay tanto que ver que me pierdo aún un poco. De momento voy colgando alguna fotografía propia y destacando ilustraciones que me gustan. Estoy seguro que esta nueva red dará mucho que hablar en el futuro y os animo a que, si aún no lo habéis hecho, os hagáis un perfil en ella.


=======================