martes, 23 de noviembre de 2010

AMMA


Hace unos días tuve la oportunidad de hacer una visita al Pabellón de deportes de Granollers, donde se celebraba la reunión anual de seguidores y debotos de Amma.

Amma es una mujer india considerada santa en su país y por las personas que le siguen y aprenden de sus enseñanzas en sus giras por el mundo. Desde hace unos años, la gira anual incluye una visita a Barcelona o una población de sus alrededores. Durante varios dias, convoca y acoge a sus seguidores y a todos aquellos que buscan un mensaje de paz y sosiego espiritual.

Amma, que con los donativos y aportaciones que recibe su fundación tiene en marcha numerosos proyectos de ayuda a los más desfavorecidos, es una mujer considerada espiritualmente pura, una auténtica "Mahatma" india, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Una de las características que la hacen conocida es cómo lleva a cabo el "darshan", una ceremonia en la que se reverencia la presencia física de un santo hindú o Mahatma. Por lo general, en estas ceremonias las personas que realizan el darshan como muestra de respeto realizan una reverencia o se postran a los pies de la persona santa. Amma realiza un darshan distinto: abraza uno por uno a todos aquellos que guardan pacientemente turno para ser acogidos en sus brazos. Si te ofreces de forma sincera y abres tu corazón, parece ser que se nota en el momento del abrazo un efecto espiritual físico que te zarandea interiormente. Conozco personas que han realizado el darshan del abrazo con Amma y así lo han vivido.


Me acerqué a Granollers con el fin de vivir esa experiencia y me encontré con miles de personas sentadas en las gradas del pabellón (calculé que no habría menos de 4.000, entre las gradas y el centro) esperando pacientemente a que Amma iniciara sus parlamentos. Ella estaba en el escenario, rodeada de niños, sentada sobre cojines, con su ropa blanca e inspirando paz. A la entrada, cogí número para el darshan del abrazo: eran las 7 de la tarde... y me informaron que por los turnos establecidos y los números dados... ¡me tocaría el abrazo sobre las 2 de la madrugada!... Al día siguiente tenía que madrugar y opté por esperar a su visita del año que viene y acudir con más tiempo. De todas formas, me sorprendió gratamente comprobar cómo hay mundos que no conocemos y que existen a nuestro alrededor: es impresionante ver la cantidad de personas que buscan sosiego espiritual.

Os dejos la web de Amma por si queréis darle un vistazo.

http://www.ammachi.es/Amma_en_espana/Amma-home.html
=======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario