viernes, 14 de octubre de 2011
LEGO
¿Quién no ha jugado alguna vez con las piezas de LEGO? Los niños se lo pasan bien y ¡hay miles de fans adultos! Existen museos de maquetas LEGO, parques temáticos, convenciones de aficionados, etc. ¿Quién es LEGO?
LEGO es una empresa de juguetes danesa creada a principios del siglo pasado y que en la década de los treinta adoptó este conocido nombre partiendo de las palabras danesas "leg godt" que significa "juega bien". Hasta los años 50 sus piezas fueron fabricadas en madera, posteriormente cambiaron al plástico. A pesar de su éxito, en 1960 contaba con unos pocos cientos de empleados. Actualmente da empleo directo a 8.000 personas.
He buscado en su web la "visión" empresarial de la compañía:
Inspirar en los niños el interés por explorar y poner a prueba su propio potencial creativo.
El éxito que han tenido en su historia empresarial da fe de que se han aplicado en ello. Incluso el significado de su nombre guarda relación con esta idea.
En 1958, año de fallecimiento de su fundador, su hijo registra el sistema de engarces de piezas que es todavía hoy el sello de la casa: el ladrillo LEGO. Ha sido sobre la base de este sencillo bloque de plástico sobre la que se ha fundamentado todo el crecimiento y la evolución de la empresa. Es estimulante ver cómo de una idea tan sencilla, con grandes dosis de imaginación y método puestas detrás, se puede construir una gran empresa.
A principios de los 60, LEGO expuso sus diez principios:
1. Ofrecer un potencial de juego ilimitado.
2. Ser atractivo para cualquier niño, independientemente de su sexo.
3. Ser divertivo para cualquier edad.
4. Utilizable durante todo el año.
5. Promover un juego sano y tranquilo.
6. Ser entretenido durante largas horas.
7. Desarrollar la imaginación y la creatividad.
8. Producir gran cantidad de modelos para enriquecer el valor del conjunto.
9. Ofrecer constantemente sets extra.
10. Cuidar la calidad en todos los detalles.
Un ejemplo de la enorme imagen de marca creada por LEGO es que incluso las Naciones Unidas han utilizado sus modelos para campañas humanitarias, como podemos ver en estos ejemplos:
El pasado mes de agosto conocimos que tres figuritas de LEGO que encarnan a los dioses Júpiter y Juno y al genio de Galileo Galilei viajarán a bordo de la misión JUNO de la NASA en dirección al planeta Júpiter.
La empresa tuvo que superar serias dificultades a principios de este siglo, problemas que supieron superar remodelando sus estrategias (abriéndose a las grandes superficies, por ejemplo) y apostando por su marca, su visión como empresa y entrando en campos de los que no podían estar ausentes como el mundo de los videojuegos.
Os dejo este documental sobre LEGO para buenos aficionados:
Como dice su lema: Play on !
===============================
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario