miércoles, 20 de abril de 2011

LIBERAD AL PATO WILLIX



Ayer vi en TV el anuncio de la Mixta y su pato encerrado... El origen hay que buscarlo en la idea original que tuvo la agencia de publicidad: provocar una campaña viral por internet. Para ello colgaron un video en Youtube en el que el pato nos contaba su historia y los motivos que le impulsan a "encerrarse" en internet. Con el slogan "liberad al pato Willix" solicitaba 1 millón de visitas para poder ser liberado. En el momento de colgar esta entrada llevaba algo más de 900.000, por lo que la liberación está cerca. ¿Qué tendrán preparado en la agencia para ese momento?...


Este es el video que os comentaba:





Los de Mixta, que pertenece al grupo Mahou-San Miguel, hacen campañas con spots muy desenfadados, dirigidos a un público muy especial capaz de captar su sentido del humor e ironia. Reconozco que no soy su target y que no acaban de gustarme, pero supongo que les irá bien con ello pués llevan mucho tiempo en la misma línea...




================================

2 comentarios:

  1. Imaginas bien, las campañas son de gran impacto y además comentadas por personas de diferentes ideas, ambientes o grupos, aunque en principio pretenden dirigirla a un grupo específico de jóvenes. Tú mismo, pese a tu discrepancia con ellos... veo que no te ha dejado del todo indiferente.... pues a su modo, han conseguido su objetivo.

    ResponderEliminar
  2. me parece super-bueno!
    Son geniales, con un corto presupuesto han conseguido impactar en un mundo de marketing, en el que cada día es más difícil sorprender al espectador. BRAVO!

    ResponderEliminar