miércoles, 20 de abril de 2011

MATRIMONIOS MIXTOS EN USA



En junio de 1959 Richard P. Loving, un norteamericano de raza blanca, contrajo matrimonio en el distrito de Columbia con Mildred Loving, de ascendencia afroamericana e indígena nativa, concretamente de la tribu Rappahannock. Cuando se trasladaron al estado natal de Richard, Virginia, fueron acusados de atentar contra la paz y la dignidad. Fueron juzgados y condenados culpables de cohabitar de forma ilegal y tuvieron que partir del estado de Virginia para evitar la cárcel. 


Richard y Mildred Loving decidieron elevar el caso a la fiscalía del Estado y, aunque tuvieron que esperar unos cuantos años, el 12 de junio de 1967 el Tribunal Supremo norteamericano declaró anticonstitucional cualquier prohibición a los matrimonios mixtos. Desde entonces el 12 de junio es conocido como Loving Day y es un día de celebración para las parejas mixtas. 


Afortunadamente las cosas han cambiado y los matrimonios mixtos representan ya el 15% del total. Estos son los datos del 2008:






Cuatro décadas que han servido para que los matrimonios entre blancos y negros alcancen el 2% del total... en los que uno de cada cuatro casos el varón es blanco...


======================================================

4 comentarios:

  1. QUE HAGAN LEYES QUE PROHIBEN MATRIMONIOS Y PAREJAS INTERRACIALES, ESTAMOS EN 2012 Y VEO QUE CADA VEZ SON MAS, POR FAVOR PROHIBEN MATRIMONIOS MIXTOS...CADA VEZ SON MENOS LA RAZA BLANCA QUE ANTES

    ResponderEliminar
  2. que bueno que haya matrimonios mixtos ya e mestizaje de razas o mezclas de razas ya es cosa del futuro

    ResponderEliminar
  3. deberian hacer algo estra mal eso no es natural

    ResponderEliminar
  4. los matrimonios mixtos tienen un alto indice de divorcio y sus hijos tienen problemas de adaptacion

    ResponderEliminar