domingo, 17 de julio de 2011

MARCAS MÁS VALORADAS EN ESPAÑA


El Centro de la Marca de ESADE presentó la semana pasada el Observatorio de las Marcas más Valiosas de Gran Consumo. Se trata de un estudio que monitoriza a 800 marcas de 50 mercados diferentes y que, a través de encuestas a consumidores, evalúa la calidad, la confianza, la satisfacción, el grado de identificación y diferenciación, el comportamiento ético, si es marca referente, si forma parte de su historia y el vínculo afectivo.


El estudio destaca que las marcas de alimentación y bebidas ocupan lugares destacados y aparecen en un número muy alto, debido al vínculo afectivo que logran establecer con sus consumidores. Las marcas de perfumería, higiene o bebé destacan en fidelidad y en la autoexpresión que el consumidor consigue a través de ellas.

Centro de la Marca. ESADE. Julio 2011

En el estudio se resumen las características vitales que debe poseer una marca para tener éxito en el mercado:
* Tener personalidad propia y diferenciada.
* Primar la calidad y la seguridad.
* Cuidar la relación calidad-precio.
* Desarrollar un fuerte vínculo afectivo.
* Y tener un comportamiento socialmente responsable.

Con estas características, las marcas pueden plantearse el objetivo de que los consumidores las vean cómo:
* Insustituibles
* Referentes del mercado
* De plena confianza
* Un reflejo de su personalidad
* Una marca a aconsejar
* Parte de su historia



Cola Cao, una marca creada en 1946, tras 65 años en el mercado, ocupa el primer lugar en la valoración de los consumidores españoles. Un gran trabajo de generaciones de personas que han trabajado por cuidar de esta gran marca.


..................................................................................................
Anuncio antiguo de Cola Cao:


====================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario